España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance Guillaume, su hermanastra Charlotte y Félix experimentan las turbulencias del primer amor... Tras "Los demonios" (The Demons, 2015), Philippe Lesage regresa con una nueva película autobiográfica.
26 de agosto de 2022
Antes de escribir esto, he leído algunas críticas canadienses a esta película y al parecer este Lesage es alguien que ha hecho antes cosas interesantes.
Esta, para mí, no lo es. En resumen son tres historias sobre la génesis del amor, una manera cursi de hablar del primer amor.
Ella, Charlotte, ya universitaria, por lo que de primer amor nada, está más salida que el tópico pico de la clásica plancha. Una historia bastante falsa, y en el fondo convencional.
La historia de Guillaume: homosexual que se enamora de su mejor amigo. No bien terminada pero es lo mejor de la película.
Y cuando creíamos que se había acabado todo, Lesage alarga la película con una historia que nada tiene que ver con lo anterior. Esta vez es chico y chica muy tiernos, como de catorce años.
Le había a dar un cinco pero lo subo un punto por algo incidental. Guillaume está leyendo “El guardián entre el centeno” y se le acerca un chavalín que le dice que está muy bien esa novela pero que él prefiere, también de Salinger, “Franny y Zooey”. No puedo estar más de acuerdo.
Sans doute, hay que verla en francés directamente o con subtítulos. Verla doblado ni me lo plantearía.
yoparam