España España · Madrid
Voto de yoparam:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2011
De Herzog no he visto mucho cine, pero siempre me acordaré de su Kaspar Hauser. Tiene todo el oficio que se puede esperar de su talento y de su experiencia, pero también los muy listos se desquician a veces.
Esta, gracias a la interpretación de Cage, que molesta de tan sincera como quiere ser, intriga y entretiene, aunque las escenas surrealistas me parecen que están de más y no vienen a cuento. Pero este hombre tan malo también es bueno, pero no, sigue haciendo de las suyas. El desenlace
es un poco risible, pero para compensarlo Herzog hace que no pensemos que el teniente, ya capitán, se ha redimido o lo que sea. Y este juego, que es muy fácil, hace que la película no convenza. No hay coherencia, no hay solidez de sentimientos.
Y luego lo de la droga. ¿Es que en los USA todo el mundo se mete algo? ¿No hay nadie que se tome una manzanilla?
yoparam