España España · Madrid
Voto de yoparam:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2023
Hay centenares de películas de ciencia ficción, y la mayoría son auténticos bodrios. Las buenas aúnan guión inteligente y una cierta filosofía de fondo, no trivialidades.
Esta entra en el montón por esas dos cuestiones. La idea ya de por sí es inconsistente. El guión carece de interés. Y de los efectos especiales mejor no hablar. Es verdad que es de 1983, pero en esa época y antes, se hacían película con maravillosos efectos, creíbles. Sin ir más lejos, E.T.. Es de un año antes.
Sostiene algo la película el trabajo de James Woods, a pesar de que le hacen hacer un montón de chorradas.
Además, es desagradable de ver, no solo por el sadomaso sino además porque, sencillamente, está mal hecha.
yoparam