España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia Isla de Elba, 1814. Martino (Elio Germano), un joven e idealista profesor está enamorado de la hermosa baronesa Emilia (Monica Bellucci). En 1814, Napoleón (Auteuil) se ve obligado a abdicar y es desterrado a la isla de Elba. Una vez allí, le ofrece a Martino el puesto de bibliotecario. Es la oportunidad que el joven esperaba para matar al emperador y vengar la muerte de miles de jóvenes soldados. Pero, para su decepción, Napoleón ya no es lo que era. (FILMAFFINITY) [+]
13 de septiembre de 2016
Es una película claramente nacional, para el público italiano. Y vista en el idioma original, para quien conoce Italia, como es mi caso, está llena de guiños y de alusiones que otro público no capta. Por ejemplo, el final: Era il 6 di maggio. ¿Cómo no pensar en la famosa poesía de Manzoni Il 5 di maggio?
Lo malo es que se queda entre drama y comedia sin ser ninguna de las dos.
Magnífico Daniel Auteil, pero los demás personajes no tienen consistencia. Por ejemplo, el personaje del maestro y su trágico final, que sobra. O el tonto o la criada, puras caricaturas.
Muy premiosa en la mayor parte de la trama, el final es precipitado y es lo peor.l
El director Paolo Virzi ha hecho cosas mejores, pero está claro que ya no existen en Italia directores de la talla de Rossellini, Visconti, Antonioni, Fellini, De Sica y tantos otros.
yoparam