España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es ... [+]
3 de septiembre de 2019
Hay quienes ven en Sorrentino el heredero de los grandes directores italianos de otros tiempos, una especie de Fellini de hoy. No estoy de acuerdo. Tiene mucho oficio y en momentos puntuales es muy bueno, pero le falta ese fondo que da unidad a la obra de arte. Él es fragmentario.
También en esta película es así. Un exceso de un horterismo sofisticado, con abundancia de porno light, en escenas carentes de cualquier emoción.
Esto es un collage, en el que hay partes conseguidas y otras muy malas.
La cara que le ponen a Toni Servillo para ser Berlusconi es de farsa y no responde para nada a la cara real de Berlusconi, por mucho bótox que este se haya puesto.
Al lado de la farsa, los episodios del terremoto de L’Aquila (ciudad en la que he estado muchas veces, antes de que tanto bueno se viniera abajo) están conseguidos, pero quedan como un pegote.
yoparam