España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Ewald se mudó en su día a Rumanía. Años después y entrado ya en los 40, busca comenzar de nuevo. Deja a su novia y se muda al interior. Con la ayuda de jóvenes de la zona, transforma una escuela en ruinas en una fortaleza. Los niños disfrutan de una existencia nueva y sin preocupaciones. Pero la llama de la desconfianza no tardará en surgir entre los habitantes. Y a Ewald no le quedará otra opción que enfrentarse a una verdad que ha ... [+]
9 de junio de 2023
Bien tramada, rodada e interpretada, pero qué cutre todo. Se pasa mal viéndola. El pedófilo da, la vez, pena y asco.
No se acaba de entender qué pretende Seidl con este tipo de películas. Por lo demás, es muy previsible, desde las primeras escenas, de cómo va a ir la cosa.
Se hace lenta y reiterativa hasta la mitad de la película. Y, como en tantas otras, se reserva un poco de intriga en la última media hora.
Me entero a posteriori de la polémica que suscitó. Pero si yo fuera el padre de algunos de esos niños nu hubiera dejado que participasen, no por lo que ocurre en la película, sino por el mismo planteamiento.
yoparam