Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
4
Drama París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que ver lo que influye el que otros pongan por las nubes a Bertolucci. Esta película, cuando escribo esto, tiene 17 años y queda más antigua que la Chelito.
Lo del mayo del 68 es simple excusa porque no se profundiza nada y quizá solo sirve para conseguir un final mejor que el revolcadero de dos pijos siamesemente incestuosos (el chaval y su hermana) y un bobo americano que se presta a cualquier cosa. ¿Por amor? ¡Anda ya! Eso se ha llamado siempre vicio.
Pero Bertolisto lo era e inserta seis o siete escenas de películas antiguas con lo que ya tiene conquistados a no pocos cinéfilos.
Dentro de lo sin sentido que resulta todo podría haber acabado la peli llevando a término el intento de la chica de matarse los tres, desnudos y entrelazados, con el gas. Pero ¡oh, maravilla! Interrumpe la escena una piedra que casualmente rompe el cristal de la ventana. Eso es de película mala.
Descanse en paz, Bertolucci. Si se quiere lo mejor de él ahí están El último emperador o Novecento. Esto no.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow