España España · Madrid
Voto de yoparam:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Un célebre escritor norteamericano, Harry Quebert (Patrick Dempsey), es acusado del asesinato de una adolescente después de que el cadáver de ésta aparezca enterrado en su jardín. Marcus Goldman (Ben Schnetzer), un joven y exitoso novelista y antiguo pupilo de Quebert, tratará de esclarecer el caso. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2022
No he leído el libro, pero tiene la pinta de que es uno de esos best seller que no suelo leer. Lo digo por la trama, por los truquitos para atraer a un público al que le va más el morbo que la buena literatura.
En cualquier caso la novela y la trama parecen ideal para una serie, con lo típico: un misterio inicial y episodio tras episodio para solucionarlo. Sucede en muchas series que conforme se avanza se ve que todo está inflado para que dure y dure, como el conejito de las pilas. Aquí eso es palmario.
Me echó para atrás comprobar que la tal Kristine, la Nola, tenía 21 años cuando rodó esto. Nos la hacen pasar por 15, cosa absurda porque está muy redondeaíta.
No es que empiece mal, aunque la figura del escritor joven es muy poco creíble. Pero conforme avanza se va deshinchando como un globo.
yoparam