Voto de yoparam:
Drama Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven etarra, se recupera de un problema de amnesia sufrido tras cometer un atentado terrorista. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de la Universidad vasca, recibe amenazas de muerte de la organización criminal por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xabier y psicóloga de profesión, ayudará a Jon a recuperar la memoria. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2020
Es muy difícil juzgar una película sobre un tema como el terrorismo de ETA, en el que cada espectador tiene ya la propia opinión, espero que en la casi absoluta mayoría en contra de ese extremismo antihumano.
Pero prescindiendo de eso, la película sigue dos historias, la de Coronado y la de Jaenada. Pero el guión va de un lado a otro, en escenas que casi siempre carecen de interés. No se va preparando un desarrollo dramático que te atrape. Vamos del cocinero a la clínica, a la iglesia, a la playa, a la cátedra, un poco sin ton ni son.
A mitad de película no hay nada que me interese.y empiezo a bostezar. Las dos historias por fin se juntan cuando falta media hora.
Los actos terroristas se presentan de forma muy atenuada. Con el recurso de una cal y otra de arena.
Los actores: Jaenada cumple pero no mucho mas- Y lo mismo Coronado.
En fin ni fu ni fa.
yoparam