Voto de malusmalus:
Serie de TV. Bélico. Drama Serie de TV (2020). 10 episodios. El 6 de octubre de 1973 comenzó en Oriente Medio la guerra más grande que ha vivido la zona. Una guerra que no fue la última y que cambió por completo a la región. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2021
Con el escenario de la guerra del Yom Kipur (Israel vs. vecinos árabes) se nos muestra la heterogeneidad político-ideológico-social de Israel en los años 70 y se nos trae el clásico muestrario de perfiles personales que se ven involucrados en una tesitura vital límite, la de la batalla y la supervivencia, para ir desvelando cómo evoluciona cada uno en torno a sus valores y sentimientos.

Aunque se dan algunas situaciones puntuales demasiado naif (poco realistas), y se nota bastante que no es una superproducción (mucho efecto digital para simular los combates), la serie no solo se deja ver sino que puede enganchar. Buena música y cabeceras.

Indispensable para los interesados en ilustrar, un poco, la política del medio oriente y la sociología israelí en aquella época y para los seguidores del género bélico. Más interesante que la gran mayoría de producciones americanas de guerra, que nos traen mucho más show pero también mucho más vacío.
malusmalus