Voto de M4rio M0ntes:
Comedia Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger ... [+]
23 de noviembre de 2022
Habían renovado mi cine de siempre después de 4 años de cierre y mi madre me dijo de ir. Cualquier cosa que me echaran me iría bien con tal de ver como había quedado el cine y me dije "elije una comedia ligerita que pueda disfrutar Mamá".

Por si acaso consulto el vademecum, Filmaffinity, para confirmar que se pueda ver; me veo un "6,3" y las 2 críticas mejor valoradas un "6" y un "5". "Vale, me fío, comedia española sin sorpresas ni para bien ni para mal".

Craso error. Bodrio de película impresionante que consigue dejarme de mala leche lo que queda de tarde hasta la noche.

La peli lo tiene todo: Previsible a más no poder porque la calas en seguida y ya sabes cómo transcurre y cómo acaba desde el minuto 10', humor demasiado fácil, situaciones imposibles (la escena del pollo que se monta en la gasolinera o la represión de la Benemérita) y seguro que te pasarás la peli con el cuñado que tienes al lado partiéndose mientras tú, que eres un amargado y dices que te gusta el buen cine, no das crédito a cuan grande es la idiotez que estás viendo, te entrará ansiedad y no dejarás de consultar la hora.

Na, ni escribo en "spoiler" porque la peli es un spoiler en si mismo. Bastan 10 minutos, como he dicho.

P.S.: A los que le habéis dado un aprobado a esto os tacho y no os hago caso en la vida.
M4rio M0ntes