España España · CORDOBA
Voto de OBKMUSIC:
18 de enero de 2015
Cada vez estoy más seguro que señores como William Friedkin director del "El exorcista" y revistas especializadas de cine que afirman que esta es la película más fuerte de terror en años es porque antes han pasado por caja y se han llevado su dinero porque no se puede entender de otra manera. Yo entiendo que el cine en general sufre de una gran crisis debido a internet y por las pocas pelas que tiene la gente en general y que de alguna manera nos animen a que vayamos al cine, pero de ahí a engañarnos prometiéndonos cosas que no son pues que quieren que les diga, no lo veo ni ético ni recomendable. Porque si no me llegan a decir que voy a pasar verdadero terror quizás hubiese valorado más esta cinta de carácter independiente.

No me malinterpreten, la película no está mal, los actores cumplen y la historia es entretenida. Pero también tiene fallos imperdonables. El film está lleno de escenas de tensión intercaladas con escenas de pausa y tranquilidad con mucha rapidez. Cuando la cosa se va a poner realmente interesante de pronto se desinfla. Esto narrativamente para el espectador es agotador. Eso sí, el libro que aparece es una maravilla, se podría haber explotado más porque su protagonismo es bastante pasajero. Es una pena que uno de los grandes aciertos se le de tan poca presencia, y lo mismo ocurre con el propio Babadook, no es que sea obligatorio que salga, pero me quedé con ganas de verlo en todo su esplendor.

A mí la sensación que me ha dejado es que verdaderamente se podría haber sacado mucho más partido a la historia en cuanto al terror, pero al final todo se queda en un drama familiar con toques fantásticos. Así que por favor, no nos engañéis más, no afirmad cosas que luego no son.
OBKMUSIC