España España · CORDOBA
Voto de OBKMUSIC:
Drama María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ... [+]
29 de octubre de 2009
Esta película es una lección sobresaliente porque:

- Sus interpretaciones son de matrícula de honor (hasta el perro está genial). Todos los personajes están muy bien definidos desde los protagonistas hasta los más secundarios (el barman, las compañeras de trabajo o el padre).

- La historia es tan cotidiana como sobrecogedora. No decae en ningún momento.

- Sus diálogos (quizás lo que más me ha gustado de ésta película) son increiblemente realistas, demoladores y perfectos. No sobra ni una sola palabra y cada palabra está subrayada con la emoción del personaje.

- La música está repartida durante la cinta inteligentemente. El director no abusa de ella para recargar las situaciones dramáticas. No es necesario.

- Lo mejor de todo y creo que toda película debe de tener es la sensación interior que nos deja. La cinta te obliga a reflexionar qué estamos haciendo con nuestras vidas, cómo nos relacionamos con los demás y lo importante que es regalar amor allá por donde vayamos y que tanta falta nos hace.

De obligada visión para maltratadores, machistas y aquellos que miran siempre su propio ombligo.
OBKMUSIC