Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de AQUILANO:
Drama. Intriga Siglo XIX. A través de un viaje de Portugal a Francia, Italia e incluso Brasil, asistimos a una vorágine de aventuras y fugas, coincidencias y revelaciones, romances, pasiones violentas y venganzas. En Lisboa, una ciudad llena de intrigas e identidades falsas, varios personajes están vinculados de una u otra manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado: el padre Dinis, un descendiente de aristócratas ... [+]
25 de junio de 2016
¿Genial y agotadora?. ¿Esquisitez suprema?.¡Cómo juegan con nosotros los críticos profesionales, mostrándonos como verdaderos burros que no sabemos apreciar el séptimo arte!.
Son casi cinco horas de tedio, que por suerte pude superar retirándome una hora antes de su proyección.
Esta película se estrenó en mi país tardíamente (filmada en 2010). Ahora comprendo el por qué tardaron tanto en exhibirla. Es un confuso relato de amoríos en la clase aristocrática portuguesa con "misterios" que se van develando y que al hacerlo nada nos dicen. Una estática puesta en escena propia de una función teatral de aficionados, donde no pasa nada, sólo el tiempo (y malgastado). Con el respeto que me merece su director, que ya no puede defenderse, voy a concluir aquí mis comentarios: Uno no sabe nunca si se hizo en serio o se la filmó para ver cómo reaccionábamos quienes, supuestamente, no tenemos idea de lo que es cine verdadero.
AQUILANO