Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de AQUILANO:
Thriller Todo marcha bien para Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya), que viven en París: él pronto será enfermero, y ella está esperando su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2012
Cada vez me convenzo más de que a los norteamericanos se les acabaron los guionistas y las ideas. Este filme francés es un ejemplo de resurgimiento del cine europeo en general. No tiene nada que envidiarle a los trhiller antiguos de los EE.UU, cuando todavía eran originales.
Muy buena dirección, excelentes efectos especiales, prolijísima edición y buenos actores, especialmente Roschdy Zem, que para mí logra un "malo" de antología, con códigos de lealtad y comprensión humana.
Es para verlo. Seguramente, como leí en otro comentario, va a ser objeto de un remake por parte de los estadounidenses, que arruinan todo el encanto de un éxito con sus copias y sus actores de madera (véase, si no, "Sin reservas" que tan bien interpretara Sergio Castellito en la versión alemana; "Criminal": esperpento de la "Nueve reinas" argentina; la película japonesa "Bailamos", luego arruinada por Jennifer López y Richard Gere, entre tantas otras)-
Véanla, vale la pena.
AQUILANO