Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rudecindo:
9
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
24 de febrero de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los premios obtenidos por la película alemana "La vida de los otros" están plenamente justificados porque su argumento, actuación, ambientación, técnica cinematográfica y otros aspectos son de primerísima calidad tal cual lo han manifestado los comentaristas que me preceden, pero cábeme formular algunas preguntas que surgen al recordar los horrores amasados durante las dos últimas guerras mundiales.
¿Son los protagonistas reales de esta película (actores, productores, guionistas, director, técnicos, extras) los mismos, sus hijos, sus nietos o hasta bisnietos o tataranietos de quienes crearon y ejecutaron el holocausto más grande y despiadado que ha presenciado la Humanidad en toda su existencia? Si así fuere, ¿son ellos creíbles?
¿Son estos mismos personajes los que segregaron la raza humana por considerarse superiores y, cual seres divinos, decidieron la vida o la muerte de millones de personas? Si así fuere, ¿están ellos redimidos?
No olvidemos que Alemania ha sido derrotada después de dos guerras mundiales y que, luego de perder la primera, resurgió como el ave fénix desde sus cenizas y estuvo a punto de apropiarse de todo el mundo conocido. ¿Ha desaparecido su complejo de superioridad - para
muchos justificado - que podría poner a la Humanidad nuevamente en un peligro ahora irreversible?
Esperando que estas palabras no se consideren un panfleto antigermánico, solamente pido que no alimentemos excesivamente su ego porque en muchos aspectos son los mejores.
Rudecindo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow