España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Thriller. Drama Buenos Aires, 1965. El Nene, el Gaucho y el Cuervo pertenecen a una banda de atracadores profesionales de bancos que planea el asalto a un furgón que traslada nóminas de empleados públicos. El atraco se salda con tres policías muertos y el Gaucho herido. La banda huye con el botín a Montevideo. Mientras están escondidos, las relaciones entre el Nene y el Gaucho se deterioran sensiblemente. La tensión, la desconfianza y las sospechas de ... [+]
11 de diciembre de 2008
Huyendo de los convencionalismos más casposos, esta película nos habla (entre otras cosas) de la relación homosexual entre dos malhechores. Bueno, malhechor uno (Noriega), que Sbaraglia está estupendo, dando credibilidad él solito a esta historia de amor... ya que su partenaire no colabora mucho...
La historia me gusta (sobre todo el tratamiento y la sensibilidad del guión hacia esta relación de pareja). Aunque el final es algo predecible, sobre todo porque es el único final digno que puede tener la historia.
El ritmo es algo desigual, pero no llega a aburrir (al menos a mí no me aburrió)
Tiene buena factura y está bien escrita... pero no puedo darle más puntuación por dos motivos (o uno, según se mire):
1- El ya nombrado Noriega... que aun teniendo un personaje bien escrito, no da para más,
2- y el compañero de batallas, el tal Cuervo (Pablo Echarri) que directamente está para darle de tortas. Qué estomagante y que mal actúa el tío.
Y como los dos permanecen en plano más de lo que sería deseable, la película se echa un poquito a perder.
VALDEMAR