Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Rath:
3
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2011
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como ocurre con la mayoría de las películas norteamericanas inscritas dentro del género romántico -máxime en los últimos veinte años- "Leaving Las Vegas" persigue desde el primer plano la complicidad del espectador, involucrarlo en su trama, ya sea a través de las peculiaridades de los personajes, o bien a través de forzar situaciones para que la narración avance, tenga algún tipo de desarrollo, rellene minutaje. En la presente película se producen ambos presupuestos.

Bien es cierto que me ha resultado imposible creerme algo la paródica interpretación de alcohólico terminal de Nicolas Cage, actor que, lo reconozco, solo he podido soportar en "Arizona Baby". A partir de su encuentro con la prostituta, las similitudes con "Nueve semanas y media" o "Pretty Woman" son más ostensibles, inundando de típicos clichés la historia amorosa con una estética cada vez más próxima al videoclip. A este último respecto, añadir que el mezclote de ininterrumpido y altisonante fondo musical, sólo favorece a dispersar más la atención del espectador, a sacarlo de situación. Si Figgis pretendía con semejante barullo rítmico mostrar el caos interno de su principal protagonista, la técnica es burda hasta el límite.

Para terminar de adornarlo, el protagonista fallece en el momento que consigue su primer orgasmo con tan sufridora amante. Mayor artifico no es posible. ¿"Leaving Las Vegas"? demasiado ruido para tan escasos y, aún peor, engañosos resultados.
Rath
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow