Canadá Canadá · Calgary
Voto de opeuve:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2012
El boxeo es muy cinematográfico, no consigo encontrar un deporte que case tan bien con el séptimo arte. Este subgénero (Temática Boxeo/Lucha)está repleto de buenas películas, con algunas obras maestras del cine, como: Toro Salvaje, Cuerpo y alma, Million Dollar Baby y Marcado por el odio.

Yo situaría a Warrior en un escalón más bajo, junto a films como: The fighter, Rocky, Cinderella man, o el documental When We Were Kings.

Warrior no trata de boxeo, sinó de MMA o artes marciales mixtas, y desgraciada e incomprensiblemente no se ha estrenado comercialmente en los cines españoles, aunque sea mejor que el 95 % de las películas que se estrenan.

Si os gusta este subgénero, id a por ella, no os arrepentireis. A continuación os daré 3 razones que a mi entender la hacen recomendable. Lo siento, como utilizo algún spoiler, lo mejor sería que la vierais antes de leer el siguiente fragmento.

Saludos,
opeuve