Voto de demostenes:
Fantástico. Acción Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2017
Hace mucho que no escribo una critica de ninguna peli, por que normalmente encontraba algún alma gemela que ya ha había escrito algo que era similar a mis opiniones.
Pero en el caso de Rey Arturo, me he decidido por que me ha parecido una obra sorprendente, sorprendente por que después de tropecientas películas sobre el mítico Rey Britano siguen planteando guiones originales.
Sorprendente por que aun que no es un pedazo de peliculón, si que es bastante entretenida, esta bastante bien ambientada y tiene una buena fotografía.
Pero sobre todo me ha sorprendido por que Rey Arturo es, para mi, como una buena canción en la que la música encaja perfectamente con la letra.
Una música que me ha gustado muchísimo, mezcla de ritmos modernos con reminiscencias de ritmos celtas y aderezada con sonidos casi experimentales como suspiros, pasos, gotas, golpes, gritos o tambores taiko. Una música que intensifica el momentum de algunas escenas hasta poner los pelos de punta.
Por tanto yo creo que merece la pena verla y que a pesar de defectos como algunos excesos del protagonista, la ligazón de algunas escenas y tal vez un poco de fantasía de la tierra media; entretiene mucho si gustas de la épica fantástica.
demostenes