España España · Ourense
Voto de ghrillado:
Serie de TV. Animación. Intriga. Drama Miniserie de TV (2017). 12 episodios. La famosa academia privada Hyakkaou tiene un sistema de clases sociales. Lo más alto de la escuela es el consejo estudiantil, el cual está controlada por las apuestas. Si ganas podrás entrar al cielo, pero si pierdes, al infierno. En esta academia insana, aquellos que son buenos en las apuestas son la envidia de todos, y aquellos que no lo son, sufren. Un día, una chica se transfiere a esta ... [+]
21 de febrero de 2018
Los seguidores del anime estamos acostumbrados a varias cosas: los argumentos enrevesados, las series que se alargan y se alargan, los personajes femeninos con tetas imposibles etc... y de entre todos, el más común de todos sea esa necesidad que parecen tener en el país del sol naciente por rizar el rizo, por hacer la cuadratura del circulo e intentar pegar giros de guion con los que soñaría George R.R. Martin. Kakegurui es una serie donde esto se hace de forma continua. Al estar el grueso de la serie basado en ver juegos de azar varios la cosa parece que se presta a ello, por la incertidumbre que acompaña de manera habitual a este tipo de juegos recreativos.
Ahora bien, me parece que en ese sentido, yo he encontrado en esta serie la horma de mi zapato. Lo que hasta ahora me gustaba, aquí se lleva a un extremo que me ha sido imposible creerme nada de lo que ocurre. Las situaciones llegan a un punto de ridiculez que al final uno no puede sino plantearse si la prota es una especie de Dios omnisciente, o si sus contrincantes (a los que se presenta como auténticos lumbreras) en el fondo son unos pobres diablos que no saben ni hacer la o con un canuto.

Hablando un poco de los personajes, Yumeko es la típica protagonista de este tipo de series. Una chica con un cuerpazo imposible, más lista que el doctor House y que encima tiene una especie de fetichismo con las apuestas, hasta el punto de ponerse cachonda y sobarse sus generosas tetazas o la entrepierna en medio de la partida de póquer, de la oca o de lo que sea. Bien es cierto que el resto de personajes no le van a la zaga y también tenemos tronados de similar calibre entre sus oponentes. Personalmente, a mi me ha sacado de la serie ese royo sexual y los continuos giros supercalifragilisticos espiralidosos de guion. No puedo con ellos. Entiendo que habrá quien disfrute de las batallas de intelecto, pero yo no he sido capaz.

Recomendada como una serie"power-trip". o para aquel que guste de las batallas intelectuales que a veces no lo son tanto.
ghrillado