Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
Comedia Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudiza cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2009
He dado con esta cinta de casualidad, y puedo decir, sin la menor duda, que es una de las mejores comedias que he visto en toda mi vida.

Fresca, divertida, ingeniosa y con unos diálogos a los que el paso del tiempo no han hecho la menor mella. Incluso el mensaje principal que se nos quiere mandar (carpe diem) sigue tan vigente hoy en día como hace 80 años, ya que el trabajo nos ha convertido en auténticos esclavos del sistema.

Una actuación coral soberbia, destacando como de costumbre un inconmensurable Lionel Barrymore, que se come literalmente la pantalla en su papel de patriarca de la familia.

Es cierto que a Capra siempre se le ha achacado ser demasiado edulcorante en su cine, las lagrimillas están aseguradas, pero no lo es menos su capacidad para arrancarnos una buena dosis de carcajadas.

Recomendable de todas todas.
Hrundi_Bakshi