Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
18 de julio de 2011
Tras tantas y tantas aventuras llegamos al final del camino, al duelo a muerte entre Harry Potter y Lord Voldemort. Y el sentimiento que aflora en mi no es otro que decepción.

Decepción por una película francamente mejorable, por una "batalla final" blandita y acelerada, por dudas sin resolver, por actuaciones de cartón-piedra, por personajes importantes que desaparecen/mueren en un triste segundo plano, y por alguna que otra incongruencia narrativa manifiesta (spoiler).

Es evidente que la saga fue de menos a más hasta "El prisionero de Azkaban", donde Alfonso Cuarón nos deleitó con una lúgubre y mágica historia, probablemente la más madura, siniestra y efectista de todas. Mike Newell, pese a bajar el nivel, no desentonó con "El cáliz de fuego", pero desde que nuestro querido mago cayó en manos de David Yates, la historia ha ido perdiendo fuerza, magia, carisma, ritmo.....Yates ha sido el verdadero Señor Tenebroso de la función.

La puesta en escena y los efectos especiales son de diez, como siempre, pero a estas alturas todos exigimos mucho más. De todas formas, he de decir que la aventura ha merecido la pena, en años venideros esta saga se convertirá, si no lo es ya, en todo un clásico de la Science Fiction.
Hrundi_Bakshi