Voto de José Manuel Barba Márquez:
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
25 de diciembre de 2017
Entre el continuo movimiento que hay dentro del camerino de la veterana estrella de teatro Margo Channing (Davis), asoma la joven Eva Harrington (Baxter), ansiosa por conocer a su ídolo y por quitarle esos aplausos que tanto le apasionan. La fama es un premio apasionante y está dispuesta a luchar contra todo para conseguirla.

Gradualmente, Eva irá mostrando su alma hasta que Margo descubra la verdad: se encuentra ante la codicia personal más despiadada. En la mirada de ojos saltones de nuestra estrella, observamos el sentir de la pérdida de la juventud y su temor a que nuevas promesas como Eva, reemplacen su viejo resplandor.

Su vida de cine entre bastidores donde imperan la ambición, los celos, el cinismo y la traición, se tambaleará. Mankiewicz nos lo cuenta de manera soberbia gracias a un guión que roza la excelencia, deleitándonos con unos diálogos para el recuerdo, y unas interpretaciones antológicas.

Eva será víctima de su propio modus operandi ante una mujer que, como ella, soñó con envolverse en oleadas de amor que pasan sobre las candilejas y con relucir en este mosaico de actitudes donde todo es ficción. El espectáculo debía continuar. Genial filme sobre el mundo del teatro de Broadway.
José Manuel Barba Márquez