Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2015
De entrada, debo decir que, dentro de la calificada filmografía de Hitchcock, no me parece la que merezca los mayores laureles. Hay películas más recomendables del consagrado cineasta, he ahí Psicosis y Mi secreto me condena, por nombrar dos de las más relevantes. Es algo despareja pero, así y todo, y aunque tiene tramos algo "demorados" en cuanto a su eficacia como entretenimiento, debe reconocerse que, por fin, tiene sus instantes más inspirados y su cuota importante de suspenso y de intriga. Es difícil hacer comentarios de tipo argumental (del film) sin caer en una especificación develadora y que traicione la premisa de mantener el efecto sorpresa que maneja la filmación, por lo que me abstendré del detallismo. Sólo adelanto y porque incide desde los primeros fragmentos la aparición de un personaje en la casa de una familia americana supuestamente "media", un hermano de la mujer que conforma el matrimonio quien aparentemente está en algo sucio y que hará que en cierto momento las investigaciones se focalicen sobre él. Es decir, que se convierte desde el inicio en una figura relevante de la filmación. Por lo demás, digo que es una película heterogénea en calidad e interés aunque en conjunto la trama está bien construida y asoma de a ratos el genio del realizador.
elneon