Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2008
Esta película se distingue por la mano maestra de su Director. La atmósfera es sumamente poética, misteriosa y dramática. El colorido y el encanto oriental, en los atavíos y la música están presentes y si bien los sueños -ocho- son independientes, tienen el sello común de la dirección única. Una sola palabra más: es una película que se mueve a ritmo lento, lo que para algunas personas puede resultar algo monótono o aburrido, y deben estar preparadas para ello. Es ideal, en cambio, para quienes gustan del cine poético de alta calidad estética y en cuanto a la profundidad del mensaje.
elneon