Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Drama Biografía del famoso escritor francés Emile Zola, que incide especialmente en su participación en el famoso "Caso Dreyfuss", que puso en jaque al ejército francés. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2010
Película que recrea la vida del célebre escritor Emile Zola. El film es interesante y abre con un joven Zola y su amigo Cezanne en una modesta bohardilla que habitan. De allí, la evolución de la carrera hasta convertirse en un reconocido escritor. Por último, un tramo muy importante es el dedicado al famoso affaire "Dreyfus", confinado en la Isla del Diablo con la acusado de alta traición y la histórica intervención que tuvo Zola en el asunto, desde su carta pública "Yo Acuso", impresa en el periódico La Aurora, dirigida al Jefe de Estado francés. Muy bien interpretada por Muni, que retrata a un Zola activo, por momentos vehemente, el film hace exhibición de muy buenos diálogos, en todo momento. Además, es bien ilustrativo sobre los aspectos más importantes de la vida del afamado autor. El ritmo es razonable, considerando la época de rodaje. 8,75 puntos.
elneon