España España · A Coru
Voto de Manu:
Comedia Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas ... [+]
20 de julio de 2022
Primero, me resulta gracioso y a la vez incomprensible que a esta película se le de poca puntuación, pero a las de superhéroes se les califique casi como "obras maestras", siendo la mayoría productos de fábrica con nulo aprovechamiento artístico; la peor cara del cine americano, mezclando sus fobias/gustos infantiles (veáse la acción, los tiros, las explosiones, la fantasía y la tontería).
Ah, me olvidaba, esto es España, donde al que triunfa (y sobre todo por que vale), se le va cogiendo rabia, y ganas internas de hundirlo en la miseria.
Esta peli es un entretenimiento básico (pero correctamente realizado) sobre todo para NIÑOS, aunque los padres lo pueden disfrutar, sobre todo viendo como las pequeñas (las mías son niñas) disfrutan sin prejuicios. No entiendo un adulto solo viendo esta peli (puede ser por eso las críticas "aceradas").
No voy a ponerme a analizarla, pues no estamos ante Hitchock o Ford (o Spielberg), es solo entretenimiento (but I like it); solo decir que Segura es un crack, un tío inteligente y un artista/artesano, que está salvando al cine español de la ruina (tampoco soy un defensor del cine español actual), y que recupera algo del sabor del cine clásico español, y también ver el inicio/final, claro homenaje al cine clásico musical americano.
Sigue siendo algo "puteón" (solo hay que ver la delirante escena del belén), y si coincides con su tipo de humor (algo de Woody Allen, algo de Groucho, algo de Berlanga, aunque más de la "calle") pues te lo pasarás bien.
Yo lo pasé bien, mis hijas también, y solo por eso, se lo agradezco.
Manu