España España · Mostoles Nation
Voto de sir_corp:
5,9
Documental Documental en 3D que recoge la travesía de las tortugas marinas a través del océano. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2009
Lo primero es que quien espere ver algo que no se parezca a un documental de naturaleza que no vaya a verla y lo segundo, aunque está orientado hacia el público más pequeño, tampoco la recomiendo para niños muy pequeños.
Esta película es lo que es. Es un documental típico pero de imágenes preciosas como nunca antes las habíamos visto en el cine, es decir, en 3D. Imágenes y fotografía muy cuidadas que logran sorprender al espectador. Maravillosas secuencias de cámara siguiendo a los animales y espectaculares planos de ballenas y tiburones y demás fauna. La verdad, si eres de esos que te quedas extasiado viendo los documentales de la 2 no te la pierdas (pero solo si los ves, no si lo dices para quedar bien).

Los grandes fallos son la narración que en primera persona a veces suena ridícula, habría sido mejor en tercera persona y a veces se nota que no hay continuidad en el argumento dando grandes saltos de un ambiente a otro.
Los niños más pequeños se aburrían, lloraban y gritaban y los señores más amantes del cine comercial se quejaban ("vaya rollo de peli" dijo varias veces el chico de al lado nuestro). Y encima en un buen cine como es el Kinepolis de Pozuelo encendieron las luces demasiado pronto no pudiendo disfrutar de las fichas de los animales que salían en los créditos. Un grandísimo fallo de Kinepolis. Para mí una buena película documental centrada en animales en peligro, muy buena para concienciar sobre los océanos que se mueren. Para disfrutar de las imágenes más bonitas del mar. Falta la mención al problema: el hombre.

Muy recomendable.
sir_corp