Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Toro y Pampa:
Drama. Romance Un chico, nacido sin defensas inmunológicas, debe estar toda su vida en un ambiente libre de gérmenes. El muchacho crece en el espacio estéril de una habitación de plástico instalada en su propia casa. Asiste a clase por medio de una cámara de vídeo y adquiere un extraordinario y precoz desarrollo intelectual. Cuando se enamora de su vecina Gina, se planteará un grave dilema: sólo un paso los separa de la felicidad; un simple paso que ... [+]
30 de mayo de 2021
Interesante largometraje para la cadena de televisión estadounidense ABC, dirigido por Randal Kleiser y protagonizado por un joven John Travolta, quien, en ese entonces, contaba con 22 años de edad.

La mayoría de los que miramos este telefilme lo hicimos por simpatía hacia Travolta, o simplemente por curiosidad respecto a su primera etapa como actor, en la década de 1970. Sin embargo, debemos confesar que el resultado fue satisfactorio; al menos, en mi caso.

Basado en la vida real de dos pacientes, David Vetter y Ted De Vita, esta compleja y emotiva historia contiene lo necesario para conmover: la lucha dramática de un adolescente por sobrevivir, al mismo tiempo que se esfuerza por encajar en la escuela secundaria, con su burbuja de plástico y su traje naranja de astronauta, donde inevitablemente será objeto de burlas por parte de sus compañeros.

Pese a contar con escasos recursos, cabe destacar la decente fotografía, la valiosa puesta en escena, el cameo del astronauta Edwin "Buzz" Aldrin (a tan solo 7 años de haber integrado la misión Apolo 11 que llegó a la Luna) y la convincente actuación de Travolta, quien logra involucrarse en el papel.
Toro y Pampa