España España · Madrid
Voto de Kabo:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El Doctor y su compañera Ruby Sunday viajan a través del tiempo y el espacio, viviendo aventuras desde la época de la Regencia en Inglaterra hasta mundos futuros asolados por la guerra. A través de sus aventuras en la Tardis... una nave que viaja por el tiempo con forma de cabina telefónica de la policía, encuentran amigos increíbles y peligrosos enemigos, incluido un aterrador coco y el enemigo más poderoso del Doctor hasta la fecha.
20 de mayo de 2024
Nueva etapa de Doctor Who, antiguo showrunner: Russell T. Davies vuelve (por fin) a los mandos de Doctor Who. Los aficionados esperamos que sea capaz de devolverle la gloria que había ido perdiendo temporada tras temporada tras su marcha, especialmente con Jodie Whitaker. No fue culpa de la actriz, que en mi opinión fue superior a Capaldi, sino de los atroces guiones y argumentos. La temporada del Flux es para olvidar.

No sólo vuelve RTD, el señor Moffat viene otra vez a añadir su gran imaginación a episodios sueltos (que no vuelva a ser showrunner por favor...) y el grandioso Murray Gold recupera la batuta de la banda sonora, se le ha echado mucho de menos.

Bien, es pronto para juzgar, pero lo visto es esperanzador. Los cuatro especiales han sido marca de la casa RTD. El primero, "La bestia estelar", me dejó un poco frío, pero "Wild Blue Yonder" recordó a los terroríficos episodios tipo "Midnight" o "Blink", me encantó. El tercero del Toymaker... un poco flojo de nuevo, y la presentación de Ruby Sunday una pasada. Gran episodio musical, y parece que van en tendencia, para mi sorpresa y gusto.

La temporada ha empezado con un episodio ehmm... rarito, sobre bebés, y luego un estupendo segundo episodio con los Beatles y el "Maestro". Volvemos a malos carismáticos por fin. Canela fina de episodio. Estoy deseando ver el tercero.

Tras todos estos comentarios, me gustaría destacar que Doctor Who es una serie para niños (que no infantil). Sí. De siempre. Nació con esa vocación y siempre la tendrá. Buscad en youtube los especiales de "Proms" (2010 y 2013) donde Ben Foster dirigía conciertos de la banda sonora con toda la parafernalia whoviana... a REVENTAR de niños boquiabiertos viendo daleks, cybermen y lo que saliera. Es imposible verlos sin una sonrisa en la cara. Las críticas que estoy leyendo porque la serie se infantiliza me causan pura hilaridad. De verdad: jamás habéis entendido a Doctor Who, si pensáis así.

Uno de los grandes éxitos de la serie ha sido lograr contar historias aptas para todos los públicos, tocando temas sensibles de tal forma que los niños pudieran apreciarlo. A lo Roald Dahl. Un tesoro de serie para generaciones de niños ingleses. Como no dejes el cinismo a la puerta para ver esta serie, lo llevas claro.

Y esto me lleva a una metacrítica sobre la puntuación que estoy viendo... la pondré en zona spoilers para no amargar a quien no quiera. Avisados estáis.
Kabo