Voto de Ricardo Fields:
Aventuras. Drama Mike es un pescador atunero de origen portugués que en una ocasión perdió una mano, cuando intentaba salvar a su amigo Pipes Boley. Ahora Mike está felizmente casado con Quita, hija de un marinero que sirvió de pasto a los tiburones, y no se da cuenta de que su mujer y Pipes están enamorados. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2021
Ahora que veo a Edward Robinson, me parece un actor muy versátil. Puede interpretar tanto a personajes, solemnes y cultos como a un marinero extrovertido y medio tonto. ¡Y vaya que lo hizo bien! Él solito carga con todo el peso de la película.

Por lo demás me parece una cinta interesante.
La historia no es nada nuevo. Ni siquiera en esas épocas. El tema de la chica casada y enamorada de otro hombre es tan viejo como el mundo.
No me parece que haya algo que eleve esta obra por encima de otros films sobre triángulos amorosos.
Quizás algunos detallitos.
En esta ocasión, los personajes no actúan con malicia. Mike es un hombre bondadoso y alegre; Pipes es un amigo leal; Quita es servicial y muy agradecida. Quita entra voluntariamente en una relación por pura gratitud. Mike sabe que ella no le ama. Ella se lo dice. Y cuando Pipe se entera de que Quita le ama, intenta huir de ella.

La trama se desarrolla en una comunidad de pescadores portugueses en California.
La ambientación está muy bien conseguida. Incluye todos los tópicos del mundo de la pesca.

Se dedican algunas escenas a mostrar el arduo trabajo de los pesadores. Desde la captura de los peces en alta mar, hasta su traslado al muelle para ser procesados. Todo eso me resulto muy interesante de ver.

Nunca me han gustado los films románticos. Y combinados con un tono melodramático les rehúyo.
Por suerte aquí no se nota mucho; tan sólo al final.
Y la destreza con la que el Sr. Hawks cuenta sus historias hacen que en esta ocasión haya disfrutado la obra.
Ricardo Fields