Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ricardo Fields:
9
Intriga. Thriller. Drama Dos jóvenes médicos internos, Susan Wheeler y Mark Bellows, hacen su período de prácticas en el Boston Memorial Hospital. Una amiga suya reacciona de manera imprevisible a la anestesia y cae en estado de coma. Esta situación permite que Susan descubra una macabra organización que funciona al amparo de la eficaz asistencia hospitalaria del centro. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría decir que conocí el thriller gracias a esta película. La vi siendo muy joven.
Es un ejemplo casi perfecto de cómo se hace el suspenso.

Empezando con la protagonista, tenemos un buen ejemplo de lo que sería el verdadero "empoderamiento" femenino (no soy feminista) muy distinto a como lo ven los progresistas de estos tiempos.
La doctora Susan Wheeler (interpretada por Geneviève Bujold) es linda, femenina, cariñosa, discreta, muy buena profesional, independiente, decidida y sobre todo valiente.
No es una mujer de hierro; se deja dominar por sus emociones, toma decisiones precipitadas y, físicamente, es muy vulnerable.
Pero cuando su mejor amiga cae en estado comatoso, irá contra viento y marea para descubrir la verdad. Aún cuando los demás piensen que está loca.
Tendrá que enfrentarse a gente poderosa, huir de un sicario e infiltrarse en organizaciones criminales que no dudarán en silenciarla.

Michael Douglas y el veterano Richard Widmark son dos grandes aciertos que con su talento hacen esta cinta muy disfrutable.

La trama se desarrolla en muy bien en todos sus puntos. No se dejan cabos sueltos. Los personajes están bien dimensionados pese a que no se dedican muchas escenas a profundizar en su vida. Se agradece que sea el desarrollo de la historia lo que revele a los personajes y no subtramas innecesarias que lo único que hacen es alargar el tiempo.

El director usó muy hábilmente los escenarios para generar suspenso. Los solitarios pasillos del Boston memorial Hospital por los que huye la protagonista generan aún más terror del que, ya de por sí, provocan los hospitales. El abominable Instituto Jefferson, un edificio moderno, gris y mazacotudo personifica las siniestras conspiraciones que se llevan a cabo en sus entrañas.

La genial y aterradora banda sonora a cargo de Jerry Goldsmith es el complemento perfecto a los momentos de intriga y acción.

Buena fotografía, buen diseño de producción. No le agrego ni le quito nada.

Recomendada para los amantes del suspenso y para los que quieren ver una buena película.
Ricardo Fields
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow