Voto de Ricardo Fields:
Fantástico. Acción 1938. Todos respetan en la selva de Bengala al ”Fantasma que camina”, un misterioso enmascarado que allí impone su ley. Ahora se enfrenta a una Hermandad de piratas que está a punto de apoderarse de tres calaveras dotadas de tan excepcionales poderes que estarían en condiciones de someter al mundo. "El espíritu que camina" tendrá que ir a Nueva York a detener a los criminales, y encontrará en esta aventura a la mujer de su vida.
16 de agosto de 2021
Esta película es parte de mi infancia.
Recuerdo haber visto un pedazo de ella mientras visitaba a mis abuelos. Nunca la vi completa. No sabía de qué iba. Pero las imágenes del héroe de traje morado, montando a caballo por la selva mientras empuñaba su pistola se mantenían vivas en mi mente.

20 años después me decidí a verla. No lo hice antes porque sabía lo que el público opinaba de ella. Me dije a mi mismo que, ahora de grande, si la viese, no me gustaría.
¡Pero qué deleite fue!
Estaban presentes la mayoría de los elementos que me gusta ver.

Primero, está ambientada en los años 30. Me encantan las películas de época. Y esta cuenta con un buen diseño de producción. Aplauso para el diseñador de los vestuarios.

Además, es una historia de aventuras. Y no sólo eso; aventuras en la selva. ¡Y qué selvas y que paisajes espectaculares! No pudieron escoger mejores lugar para hacer el rodaje. Y precisamente fue en países que tengo muchas ganas de visitar (algunas escenas se rodaron en Tailandia y el norte de Australia).

Las escenas de acción son bastante "family friendly" pero se disfrutan y son suficientes para hacer amena la historia. Aunque me hubiese gustado ver al Fantasma pelear un poco mas.

La historia me atrae por su sencillez, cosa que algunos considerarían un defecto. Es un héroe que debe salvar el mundo de un hombre malvado. Eso es todo. La hora y media que dura es suficiente para revelarnos, sin llegar a aburrir, aspectos de la vida y personalidad del héroe, a la vez que desarrolla el tema. No es que lo personajes o los diálogos sean muy profundos. Pero en una película de aventuras eso es lo que menos importa. Al menos a mi.

Los lugares que sirven de escenario son de lo más variopintos; selvas, cavernas, playas, barcos, la ciudad de nueva York, aviones y una guarida pirata en una isla.
Es una película divertida, disfrutable y llena de personajes muy carismáticos.
La verdad no entiendo por que le dan malas notas.

En fin... véanla y júzguenla por ustedes mismos.
Ricardo Fields