Voto de Érase un Alejo:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2020). Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere ... [+]
15 de julio de 2021
Una de las cosas que más admiro de las series en general, es su intro. Algunos “intros” son oro puro. Pues 30 monedas no es la excepción en ese caso.

Creo que la serie gustará a quienes hemos seguido el trabajo del director, Alex de la Iglesia, que nos ha traído películas como “El día de la bestia”, “Crimen ferpecto” y “La comunidad” entre muchas otras. 30 monedas tiene todo lo que nos tiene acostumbrado el español: sangre, historias muy pero muy descabelladas, personajes caricaturescos y el infierno sobre la tierra, y tal vez éste sea su “pero”; quienes nunca hayan visto algún producto del señor De La Iglesia corren el riesgo de no quedar atrapados en la historia por las locuras que se le ocurren.

Sobre las actuaciones, Eduard Fernández y Carmen Machi están de lujo (estos dos son de esos actores que entre más viejos, más gusto da verlos en la pantalla). Una grata sorpresa es la interpretación de Javier Bódalo. Y Miguel Ángel Silvestre da la talla aunque su personaje por momentos sea insoportablemente tonto.

Está confirmada la segunda temporada, lo que se agradece, al igual que le inviertan un poco más en el uso de CGI que en algunas escenas falla bastante.
Érase un Alejo