Voto de Érase un Alejo:
Thriller Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar. [+]
24 de abril de 2021
Tenía mis reservas para ver esta película ya que Mario Casas no es que me guste como actor, pero acaba de ganarse el Goya a mejor actor por esta película, y pues había que verla.

No Matarás nos cuenta la historia de Dani, un hombre que dedicó toda su vida al cuidado de su padre, y que tras su muerte, decide emprender un viaje alrededor del mundo. Sin embargo, la noche antes del viaje, Dani conoce a una extraña mujer y de ahí se desencadenarán una serie de hechos bastantes complejos que hacen que ésta sea la peor noche del Dani.

El guion no destila originalidad, pero el excelente manejo de cámara y la dirección, hace que el film sea una experiencia de adrenalina pura. Toda la película estarás estresado por saber qué sigue a continuación y vas viendo como surgen hechos cada vez más insólitos.

Sobre el final del film, puedo decir que a mí me gustó, pero ha sido uno de sus elementos más criticados. Pero me gusta que se arriesga a terminar distinto y a ese tipo de finales a los que nos tiene acostumbrado el cine muchas veces.

Por último, Mario Casa ayudado por los planos secuencia y por los primeros planos, nos transmite su angustia y dolor por partes iguales de ese mundo caótico del que no pertenece. Tal vez una de sus mejores actuaciones.

Posdata: Alcancé a odiar a Mila, la mujer que conoce Dani esa noche y la que hace que todo suceda. Su personaje es relativamente corto, pero con una complejidad inconmensurable y tan bien llevado, que la ODIARÁS.
Érase un Alejo