España España · Oviedo
Voto de babayu:
Comedia Tras quedar gravemente herido su compañero Nordberg en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Sin embargo, de manera inesperada, consigue la ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2008
Lo siento, no lo puedo evitar; han pasado casi dos décadas desde que vi esta tontería de los hermanos Zucker y Jim Abrahams y me sigo riendo como un bobo ante gags como el que pone título a mi crítica.
Aunque inferior a esa magnífica parodia del género de catástrofes aeronáuticas que fue Aterriza como Puedas, este largo basado en la serie Police Squad! tiene momentos inolvidables, dentro de lo que es un cine básico sin la menor pretensión artística, es decir, buscando el entretenimiento puro y duro.
Tras cuatro décadas interpretando todo tipo de papeles, normalmente secundarios olvidables, Leslie Nielsen encontró la horma de su zapato con el personaje de Frank Drebin, esa especie de revisitación moderna del inspector Clouseau, al que acompañan eficazmente George Kennedy, como el capitán Ed Hocken y Priscila Presley como la inocente tía buenorra a la que manipula el malo de turno y que se deja seducir improbablemente por nuestro tan maduro como descerebrado poli.
La historia es una chorrada, sin pies ni cabeza, como corresponde, pero perlada por esas numerosas chispas de humor, a veces demasiado bobo pero en algunas ocasiones digno de la mejor tradición de humor surrealista que nos ha legado el cine. Evidentemente no será digna de hemerotecas "gafapastiles", pero sí que hay que asignarle un lugar en nuestra memoria, mejor que otros productos paródicos posteriores mucho menos divertidos.
babayu