España España · Oviedo
Voto de babayu:
Romance. Comedia Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2008
Segunda de las tres pelis que coprotagonizaron Tom Hanks y Meg Ryan, y que constituye una comedia romántica simplona pero eficaz, un cuento de hadas que bebe directamente de Tú y Yo (aunque a años luz de la calidad de cualquiera de las dos versiones que rodó Leo McCarey).
En esta ocasión se nos narra una historia un tanto inverosímil, como debe ser cualquier peli del género, de una manera convencional, sin tomar ningún riesgo y poniendo los acentos donde deben estar, sin caer en la empalagosidad y siendo medianamente entretenida. A todo ello ayuda una banda sonora acertada, con versiones de clásicos románticos, y una ambientación que no puede fallar, sobre todo si se centra en dos ciudades tan cinematográficas como Seattle y Nueva York (y con un icono total de la Historia del Cine como el Empire State Building). Los actores están correctos en sus roles, la pareja protagonista tiene su química, importante para sacar adelante proyectos de este estilo, y el niño no molesta, lo que es de agradecer (cuántos actores infantiles estropean películas).
En definitiva, película agradable, sincera, siempre tomando en cuenta que no promete más de lo que ofrece.
babayu