España España · Oviedo
Voto de babayu:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
22 de septiembre de 2008
Es curioso; ésta es, sin duda, una mala película, por numerosas razones...pero una mala peli dirigida por los hermanos Coen tiene tantos elementos salvables que siempre resultará interesante. Adaptación de El Quinteto de la Muerte, clásico de la Ealing, no resiste la comparación, ya que el Profesor Marcus que interpretara Alec Guinness es tremendamente superior al Profesor G.H. Dorr que encarna en esta ocasión un esforzado Tom Hanks, lo mismo que la Señora Wilberforce si la sometiéramos a un combate ultratemporal con el personaje de Irma P.Hall.
El argumento es muy divertido, sobre todo lo que se refiere a los ímprobos trabajos que lleva a cabo la surrealista banda por cepillarse a la vieja que les ha alquilado el sótano de su casa bajo la dudosa excusa de ser utilizado para los ensayos de su música renacentista.
Ese particular grupo de ladrones, desde el "negrata hipi-hopo" Gawain, el General indochino, el "tunelero" Garth y su novia, la Montañesa, hasta el tontorrón Lump, dirigidos por ese archirredicho profesor de Lenguas Muertas, nos deja unos cuantos momentos de humor a veces negro y otras tontuelo, aromatizado con esas perlas de E.A. Poe, en la que probablemente es la obra menor de los talentosos hermanitos, pero que a mí me ha resultado francamente entretenida.
babayu