Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · L.A.M.F. St.
Voto de Bartleby:
1
Terror En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. ... [+]
6 de junio de 2022
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco que decir de la nueva mierdaca de este director tan sobrevalorado, sobre todo en Venecia. Sensación de urgencia, de chapuza, de tener una idea e inflarla y repetirla hasta conseguir llegar a la hora y media y poder completar la película, de incompetencia, de poca inteligencia y mucha cara dura, de improvisación caótica. En fin, typical spanish, very sinvergüenza.

Este Álex fue comparado con el también sobrevalorado (solo en España) Berlanga y sus películas paella, un totum revolutum igual de indigesto, que pretendían, sin conseguirlo, ser el "espejo de la España de su tiempo" y que enmascaraban su falta de ideas y de ingenio y su desconocimiento absoluto de la narración fílmica. Un zoquete que se parecía sospechosamente a los italianos, vamos que los copiaba malamente, y que es un cineasta invisible en el mundo a pesar de haber puesto todos los esfuerzos y medios para intentar promocionarlo, pero siempre fracasaron porque su cine no es representativo de nada "universal". Es, por decirlo de alguna manera, provinciano, unas comedietas para cines de pueblo o de barriada, un poco mejores que las de Ozores, en una tarde (gris) de domingo (que le vamos a hacer si el pobre hombre y su repetitivo guionista, Rafael Azcona, no daban para más) como lo es Álex cada vez más y con menos talento que su predecesor. Un cine con boina, botijo, navaja y embutidos, déjate de palomitas que es para nenazas.

Además es muy vago, pero muy vago e indolente, cada vez más y más, como el movimiento sexual que cantaba el otro. Hay que tener cara para sin tener nada o como mucho una idea, un esbozo, hacer esta tontería y estrenarla con sus dos cojones españoles del toro de Osborne, que sí, que Álex es todo un españolazo. Menuda jeta le echa, cada vez más y más, movimiento sexual.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bartleby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow