Voto de Peter_Nakamura:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2019
Dicta una de las frases de Yesterday y no puede ser mas acertada, la película es una comedia romántica cuya banda sonora son canciones del cuarteto de Liverpool. El que se espere un film basado en los Beatles, o contando historias sobre John, Paul, George y Ringo, se ha equivocado de sala, aquí no hay nada de eso.

El protagonista de la cinta es Jack Malik interpretado genialmente por Himesh Patel, actor de teatro y dramas del Channel 4 ingles, que debuta por todo lo alto, acompañado por la protagonista femenina Lily James que también esta fantástica y que tiene muchísima química con Patel. La historia es sencilla, esta bien desarrollada y nos la mastican bastante rápido para que no nos aburramos con cosas secundarias que no aportarían nada a la historia, ahí se ve bien la mano de Danny Boyle, que ha editado el film (Por cierto en dicha edición final, Boyle se ha cargado a nuestra preciosa Ana de Armas que SI sale en el trailer y en el corte final de la película no queda nada de ella, una lastima) de una manera en la que todo fluye bastante rápido, de una manera muy concisa y que nunca nos va a separar de los dos pilares de esta película, la relación entre Patel y James y las canciones de los Beatles.

Y es que la formula funciona. 100% British, cogemos el humor y los clichés romanticones de Love Actually, Notting Hill o incluso la saga de Bridget Jones, los mezclamos con unos personajes convencionales y que parecen muy reales y le ponemos la guinda con la música de la mejor banda de la historia de Reino Unido, ¿qué puede fallar?

Que no seas ingles, y es que la película esta escrita y dirigida con la misma formula que le dio el exito a las comedias románticas que ya he mencionado. Si eres ingles y fan de los Beatles probablemente te parecerá la comedia del año, pero si careces de pasaporte britanico y los Beatles no son una de tus 5 piezas musicales obligatorias diarias, quizás esta película te sepa a poco y te parezca hasta pedorra.

Si eres fan de los sus 2 pilares básicos:

1) La historia de amor entre los protagonistas, entonces este film te hará sentir bien y a gusto, te divertirá y se te pasara rápido. Si te gustan este tipo de comedias románticas inglesas, será una delicia para ti, es muy fácil de ver, tiene ese típico humor inglés con varios chistes con juegos de palabras. Por lo tanto aconsejo verla en versión original ya que muchas bromas se pierden con el doblaje el cual deja mucho que desear, Hey Tu? en serio?? LOL

2) Los Beatles. Para todos aquellos fans de los Beatles esta película tiene varios guiños, y detalles que os harán disfrutar de la peli aun mas, y sobretodo hay una sorpresa hacia el final que mola mucho la verdad, a mi personalmente me gusto bastante.

Si ademas de todo esto, eres músico o muy amante de la música, también podrás empatizar aun mas con el film e incluso te sentirás identificado en muchas de las situaciones que ocurren al principio de la peli y te sorprenderá la sátira que hace sobre el mundo de las discográficas en la actualidad.

Conclusión: Peli de palomitas y sofá para disfrutar solo o en compañía que se deja ver y que da lo que promete. NO es ningún musical y NO es un biopic sobre los Beatles. Let it be!
Peter_Nakamura