España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama. Comedia Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2022
EL VIAJE A NINGUNA PARTE es una declaración de amor a los cómicos y al Teatro hecha desde el Cine y, muy posiblemente, la mejor película española de todos los tiempos. Pues en ella, ardiendo como el fuego eterno, late el corazón de Fernando Fernán Gómez, que nació estando su madre de gira por las américas y salió de Madrid, en la nave que nunca ha de tornar, cubierto por una rojinegra bandera anarquista. Una marcha, una salida, que, además de bañar en llanto a las margaritas y ajar a las azucenas, nos hizo a nosotros, a los que reímos con La venganza de don Mendo o El vendedor de naranjas, a los que lloramos con Las bicicletas son para el verano o La Puerta del Sol, perder un trozo de nuestra felicidad. Que Fernando Fernán Gómez, novelista, poeta, actor, guionista y director de Cine y de Teatro, dramaturgo y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, fue de aquellos a los que no se les debería consentir, por imperativo legal, siquiera cubiertos por bandera de ningún tipo, siquiera a bordo de nave alguna, viajar, al cabo, a ninguna parte.
PROT