Voto de Una_de_ellos:
Thriller. Drama Seis amigos de la infancia se reúnen para participar en un crucero tropical a bordo de un lujoso yate. Lo que empieza como una divertida fiesta, que va subiendo de tono a medida que pasa el tiempo, se convierte en una pesadilla en la que cada uno debe luchar por mantenerse vivo. El exótico reencuentro en la costa mexicana se trunca cuando, entre bromas, el grupo se lanza al agua para darse un baño. Todos se olvidan de dejar a mano la ... [+]
31 de agosto de 2008
Si nos atenemos a la pericia que la veteranía en este terreno nos otorga, Open Water 2 debería haber sido la primera parte y no la segunda, pues bien acostumbrados nos tienen a que las secuelas suelan ser el serrín sobrante del primer intento. Esta vez no ocurre así, ya que a pesar de que al infausto de Chris Kentis le viniera grande un proyecto tan sencillo, Hans Horn se ha acercado ligeramente al centro de la diana, la que aquel se pasó por el forro.

Con esta introducción no vengo a sugerir que la cinta sea brillante ni por asomo, pero sí que progresa más que la antecesora por valerse de otras técnicas y medios. Tales procedimientos, como, por ejemplo, los trastornos y obsesiones de los personajes, el destino de cada uno de ellos, la exclusión de los tiburones, etc., hacen un poco más auténtica la historia, por decirlo de alguna manera. Donde la anterior seguía un ritmo totalmente lineal, esta es capaz de crear algo de tensión, lo que por mi parte la hace al menos un poco digna dentro de todos los tópicos que integra y lo pueril que se muestra el guión.

Si de elegir entre ambas se tratara, por supuesto me quedaría con esta. En cambio, si tuviese que recomendarles cuál de las dos ver, pues, oiga, ninguna de las dos; francamente, no valen un duro, y aunque sea para pasar el rato yo escogería cualquier otra. Se preguntarán entonces que por qué la vi, que por qué yo sí opté por ella... pues miren, sentía curiosidad por saber si podía alcanzar el nivel de cochambre de la primera, pero mis pronósticos se satisficieron: no se puede hacer otra igual de mala.
Una_de_ellos