Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maruki:
10
7,4
1 063
Documental La actriz Lola Herrera representa todas las noches el monólogo de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario". A medida que pasa el tiempo, experimenta un gran cambio en su personalidad, llegando a confundir su vida con la de Carmen Sotillo, el personaje de la función. Encerrados en su camerino, Lola Herrera y Daniel Dicenta, separados tras varios años de matrimonio, hablan y discuten mientras repasan su vida en común. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2009
36 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es única en su especie; clase inédita, relata de una forma completamente innovadora, sorprendente, emocional y directa; las cenizas de una relación sentimental. Lola y Daniel (Magistrales al 100%) se enfrentan a la cámara dando rienda suelta a una batalla de reproches, miedos y dudas bañadas de sinceridad. La cenizas de lo que fue su matrimonio quedan al descubierto en uno camerino de teatro.

Hay que verla, engancha su forma... relata en una charla, lo que fueron (una buena representación) las mujeres y hombres adultos de los setenta - ochenta en este país; ellas luchando para salir de un pasado oprimido de una España negra, y ellos progres que luchan para encontrarse a si mismos intentando evitar que los tópicos se lo coman.

No es una película 10, pero merece un 10 por la valentía de experimentar e intentar hacer algo distinto.
ibg
Maruki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow