Chile Chile · santiago
Voto de Chapsuc:
Drama Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, la madre de ambas, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2018
Michel Franco continúa dando clases de Cine inteligente y original en su quinto largometraje "Las Hijas de Abril".
Donde cuestiona los roles familiares y sus relaciones, encarnados en personajes que no les queda otra que ocultarse para sobrevivir a lo que el presente les exige. Por un lado tenemos a la protagonista, una dulce y bella adolescente, que pese a estar embarazada, su virginidad vital la hace diferenciarse del entorno monótono, inmaduro y egoista en el que se mueve. Su novio, una víctima más de una familia inestable, aparentemente ha aceptado la situación de Padre que se le avecina. Mientras que su novia poco a poco empieza a dar a luz su lado más infantil.

Es cuando entra en escena su Jovial, esotérica y ausente Madre para intentar ayudar, pero al mismo tiempo, es cuando su lado oculto empieza a florecer. A partir de ese momento Franco nos hace cómplices del lado más amargo de sus personajes, a los que uno sigue a través de sus característicos planos fijos, estáticos, que ayudan a empatizar lentamente con la sicología de los personajes y que apoyados con sus ya acostumbrados giros de guión, terminan por esclarecer hasta donde es capaz de llegar la inconsciencia humana.
Chapsuc