España España · Vitoria
Voto de Romano:
Comedia Nono (Jordi Vilches), un joven esquizofrénico que se cree destinado a frenar la carrera armamentística mundial, ha vivido siempre con su agobiante madre. Cuando ingresa en el “Psiquiátrico Santo Job” descubre la amistad gracias a Ramón (Karra Elejalde), un demente obsesionado con tener estigmas, y a una extravagante cuadrilla de lunáticos: un abducido, un pirómano, un hombre invisible y una alcohólica que odia a los hombres. El director ... [+]
31 de agosto de 2006
Hay propuestas disparatadas que dan lugar a auténticas genialidades. En este caso un planteamiento disparatado (reinsertar a enfermos mentales mediante un programa de visitas al prostíbulo) da lugar a un vergonzoso disparate. Las gracietas de Karra Elejalde y las curvas de Inma del Moral son de lo poco salvable en una película cuyo único mérito puede ser un esforzado trabajo de producción a la vista de instituciones y firmas comerciales que figuran en los créditos.
¿Qué es lo que movió a actores como Jordi Vilches, Neus Asensi o Manuel Manquiña a embarcarse en un proyecto como éste? Supongo que la crisis del cine cómico español o la necesidad de pagar la hipoteca pero, desde luego, no creo que se planteen añadir a su currículum la participación en "Locos por el sexo".
¿Hay guión en esta película?, ¿hay una mínima noción del gag?, ¿hay actores con ideas claras?, ¿hay una mínima coherencia argumental exigible hasta en el cine más surrealista? La verdad es que yo no encuentro nada de todo esto y la principal trampa está en el título. ¿Hay sexo en "Locos por el sexo"? Tan sólo un fugaz destete de Inma del Moral, el resto es una trama huérfana de picardía comparada con los años dorados de Pajares & Esteso, un estilo del que se supone que esta peli quiere ser continuista.
Romano