Voto de El Extranjero :
Comedia Comedia criminal ambientada en el mundo de los gángsters del Dublin actual. Spacey es un carismático criminal de doble moral, famoso en toda la ciudad, que tiene a la policía pisándole los talones. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2017
A pesar de que los paralelismos con 'El General' son más que obvios, en verdad 'Criminal y decente' no se le parece demasiado. Como espectador que retiene solamente un vago recuerdo de la protagonizada por Brendan Gleeson, la que aquí nos concierne no entretiene demasiado a pesar de tener algunos tramos ágiles. Linda Fiorentino lo poco que aparece deslumbra con su misteriosa belleza, pero a decir verdad en esta película pinta poco. No debo de ser el único en encontrar su aparición aquí como olvidable, pues después de rodar esta cinta junto a ni más ni menos Kevin Spacey (obviando la insulsa 'Corrupción en el poder' creo que es la película que menos me ha gustado de este intérprete) tan solo rodaría dos cintas más, es decir, este trabajo no la ha regalado demasiada popularidad.

Demasiado monótona y obvia, no aprovecha todo el partido que se le podría haber sacado a este personaje interpretado por Kevin Spacey. Si bien la descripción de sus motivaciones e ideales es desplegada con un mínimo de consistencia, la sensación general que se queda después de ver la película es la de haber visto simplemente una más, con nada que merezca ser recordado.
El Extranjero