Voto de El Extranjero :
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2022
¿O robar en el super del barrio donde dejas tu currículum?

Es que ya no es cuestión de pobreza económica, hay cosas que resultan difíciles de explicar si uno no las entiende por sí solo.

Esta película presenta un libreto lamentable que busca la lágrima fácil, exagerando al máximo todas las situaciones sin el menor sentido del ridículo. La aquí repelente Natalia de Molina es torturada a capricho por una avalancha de tópicos, ante los que se ve forzada, por exigencias del infesto guión, a reaccionar de la manera más estúpida posible. 'Techo y comida' es la pobreza económica hecha espectáculo circense, que mendiga empatía e identificación de forma rastrera, no llegando siquiera a lo que aspira, ser pornografía emocional con empaque.

Pensaba decir que pienso que indignaría a la gente más necesitada, pero en realidad no es cuestión de renta ni clase social, cualquier persona con un mínimo de sentido común se va a percatar de que la cantidad de disparates que le están contando en esta película va más allá de lo tolerable, y que ese hecho persigue una evidente función manipuladora (al pretender hacer pasar por realidad todas esas idioteces), y de esta forma poder recibir aplausos.
El Extranjero