Voto de cinefiloadri:
Drama Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2024
Comienzo diciendo que no soy demasiado fan del director Wim Wenders. No he explorado mucho su carrera, pero vi su película más conocida Paris, Texas. Al estar nominada a mejor película internacional en los Oscars y sumado a la buena nota dentro de la página me anime a verla. Y puedo decir que me ha gustado no me encantado, pero me ha gustado.

Es una película pausada, no acta para todos los paladares, donde se nos muestra la vida de un limpiador de baños públicos llamado Hirayama. A priori parece una vida aburrida y simple que no merece la pena para una película. Sin embargo creo que mucha gente puede simpatizar y sentirse identificado con el personaje, en su rutina y supuesta felicidad en ella.

El final es bastante potente y hace muy buen maridaje entre la canción y la interpretación. Las canciones son bastante acertadas y de buen gusto y representan bastante bien a nuestro protagonista.
La actuación de Kôji Yakusho es muy destacable. Sobretodo en su esfuerzo de contención durante toda la película y sus caras que reflejan las emociones del protagonista a las mil maravillas, sin tener que gesticular demasiado. Aunque en ocasiones se notaba algo forzado por parte del guion que fuera tan callado y apenas tuviera diálogos. Pudiendo hacer que muchos espectadores salgan de la película, al llevar todo el peso de las conversaciones los otros actores en pantalla y pareciendo más monólogos que diálogos per se.

En resumen buena película sin alardes, con buenas canciones y una muy buena actuación en general a la que le habrían beneficiado unos mejores diálogos o algo más de profundidad en su personaje.
cinefiloadri