España España · Madrid
Voto de Jab:
9 de julio de 2020
Esta serie es difícil de calificar porque tiene 4 tramos de diferente calidad.

1. Temporadas 1,2 y 3. Cada capítulo es una joya en la que te ríes por sus ingeniosos puntos de humor. Está llena de frescura y vas conociendo a unos personajes con los que te encariñas bastante.

2. Temporadas 4 y 5. Baja un pelín el nivel, pero tan sólo un pelín. Ya conocemos a los personajes y no nos pillan siempre tan de sorpresa pero el humor sigue siendo muy bueno con algunos capítulos memorables, aunque en la temporada 5 ya comienzan a aparecer síntomas de agotamiento por parte de los guionistas.

Temporada 6. Esta temporada es el nexo entre lo peor y lo mejor de la serie. Se evidencian mucho los síntomas de agotamiento de los guionistas y una clara escasez de ideas novedosas. Ya nada nos parece novedoso y la historia empieza a ser más repetitiva. Tiene capítulos muy buenos, aunque es en la temporada en la que empiezan ya a bajar bastante el nivel.

Temporadas 7, 8 y 9. Aquí comienza el hundimiento de la serie. El humor comienza a desaparecer, las historias a ser repetitivas y comienza un laaaaaargo proceso de 3 temporadas en las que los guionistas tienen que dar un final a los personajes. ¿Qué es lo malo? Que cuando ya no tienes ideas pero haces algo que podría ocupar una temporada en 3 temporadas baja mucho el nivel del producto y te ves obligado a meter relleno, mucho relleno. Hay temas demasiado recurrentes que cansan y no sólo no aportan nada nuevo, sino que restan, como las prescindibles novias locas de Ted, el libro de juegos de Barney, las mentiras de Barney para embellecer actos como la petición de matrimonio a Robin y a Queen, un Marshall sermoneador, una Lilly continuamente salida o una histérica Robin gritando a Patrice. Por no hablar de la eterna boda de Robin y Barney en la que hay personajes a los que se le da peso y no aportan nada como Ranjit o William Zabka.

El final está bien, sube el nivel de lo que vemos en las 3 últimas temporadas, pero no salva una serie que pudo haber sido legen, esperad, esperad, daria. Creo que si las temporadas 6, 7 8 y 9 hubiesen estado condensadas en tan sólo 2 temporadas la serie ganaría muchísimo. Cansa ver a un Ted siempre a la deriva, a un Barney perdiendo a su identidad, a una histérica Robin gritando Patrice continuamente y Lilly y Marshall forzadamente cada vez más aburridos (aunque es la historia más real de todas).

Merece la pena verla pero es un claro ejemplo del fenómeno de las series y de como por dinero una serie se estira hasta romperse en 2: una parte buena y otra mala. Se ve claramente como en muchas otras, como prima el dinero sobre la calidad del producto y eso es algo que a corto plazo funciona, pro que a largo plazo hace olvidable un producto en cuanto aparece uno del mismo estilo que sea un poco mejor y si no, tiempo al tiempo.
Jab